Sigue pendiente configuración de delito a Torres López en Coahuila

Saltillo
/ 7 julio 2021

En ese sentido, Flores Mier aseguró que aunque existe una sentencia donde el exgobernador se declaró culpable, es muy prematuro determinar un delito en México

El fiscal anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, informó que en las últimas semanas se ha requerido información sobre la sentencia y el caso que Estados Unidos sentenció contra Jorge Torres López por delitos de lavado de dinero, para alimentar una carpeta de investigación en el Estado; sin embargo, mencionó que todavía no se configura el acto delictivo que se persigue.

La solicitud de la información con la que se cuenta se hizo hace dos semanas, de acuerdo con Flores Mier y ésta se hizo a través de un procedimiento consular que encabezó la Fiscalía General de la República.

“Se está requiriendo toda la información, ya se emitió una sentencia, pero estamos recabando la información, no quisiera ahondar más para no entorpecer (…) No hay término legal para que respondan”, dijo.

Detalló que la indagatoria ya no recae solo en la FGR, sino que se colabora para integrar a la investigación en el estado.

En ese sentido, Flores Mier aseguró que aunque existe una sentencia donde el exgobernador se declaró culpable, es muy prematuro determinar un delito en México, pues las leyes del país vecino son distintas a las que se aplicarían en este caso.

Dijo, que en este momento, el exgobernador tiene una carpeta iniciada vigente; sin embargo, todavía no se puede dar a conocer el delito que se configuraría.