Sin fecha de entrega del paquete económico
COMPARTIR
TEMAS
La expectativa de la entidad es incrementar sus ingresos propios en 3 veces con relación al comienzo de la administración.
Aunque aún no está definida la fecha de entrega del Paquete Económico de Coahuila, en el cual se incluirá la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016, la expectativa de la entidad es incrementar sus ingresos propios en 3 veces con relación al comienzo de la administración.
En 2013 la entidad cerró con mil 700 millones de pesos por concepto de ingresos propios, pero en el próximo presupuesto se contempla más de 3 veces ese valor, es decir, 5 mil 300 millones de pesos tan sólo de la recaudación de impuestos, derechos y otros ingresos.
El gobernador Rubén Moreira, quien dio a conocer la cifra de los ingresos propios durante la inauguración de la calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ha insistido en que primero deberá haber claridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para enviar el de Coahuila al Congreso Estatal.
Aunque el panorama económico es adverso a nivel nacional por la caída de los precios del petróleo, en el caso de Coahuila existe la confianza por haber hecho una reestructura de la deuda pública hace apenas unas semanas.
La reestructura de la deuda pública permitirá al estado tener ingresos propios libres, que no sean parte de la garantía de pago, como el caso del Impuesto Sobre Nóminas y otras participaciones federales.
La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Coahuila para 2016 será entregado al Congreso de Coahuila una vez que se conozcan los ingresos nacionales; la prioridad será mantener la disciplina del gasto y no se contemplan recortes en la nómina gubernamental, explicó el gobernador Rubén Moreira a principios del mes de septiembre.