Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Sin la sierra de Zapalinamé, Saltillo no existe”; colectivo regresa con arte en muros de la ciudad

Saltillo
/ 14 mayo 2022

El colectivo de arte urbano Yo Soy Zapalinamé celebra ocho años llevando el mensaje de la sierra a la ciudad

El colectivo de arte urbano Yo Soy Zapalinamé regresó a las calles de Saltillo para restaurar un mural dedicado a la importancia del área natural protegida, ubicado en uno de los cruces de mayor tránsito hacia el Centro Histórico, la esquina de Presidente Cárdenas y Acuña.

Es un muro que tiene mucha visibilidad, que a la gente le gusta mucho, y queremos actualizar la información y que la gente pueda volver a leer el contenido tanto de la importancia de la sierra para la ciudad, como del estatus de los bosques en el mundo que se encuentran con bastante deforestación por cuestiones humanas”, explicó Claudia Luna Fuentes, coordinadora del colectivo.

Lo que queremos que quede muy claro es que la sierra hace que esta ciudad exista y funcione y debemos cuidarla”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Padre “Tony”, canciller de la Diócesis de Saltillo

$!“Nuestro trabajo es el arte urbano, es traer el mensaje de la sierra a la ciudad, e invitar a la gente”: Claudia Luna Fuentes.

Más de una decena artistas y voluntarios regresaron a intervenir un espacio público de la ciudad después de 10 meses de descanso, pues el último muro que pintaron fue en agosto del 2021, en el puente vehicular del puente en bulevar Fundadores y calle 17.

En esa ocasión, además de visibilizar la sierra, en especial el oyamel presente en el ecosistema del Sureste coahuilense, se logró hacer una colaboración con el Movimiento Juvenil Verde de Tánger (Marruecos).

Nosotros tenemos que seguir restaurando los muros, todas nuestras comunicaciones ambientales tienen que estar restauradas y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, informó Luna Fuentes sobre las próximas actividades del colectivo.

$!Yo Soy Zapalinamé dio vida al mural para concientizar sobre los incendios.

Entre las más próximas, el 2 de junio, Yo Soy Zapalinamé impartirá una plática con estudiantes del Instituto de Valle Arizpe, en el Centro de la ciudad.

Asimismo, el colectivo de arte urbano subrayó la importancia de conservar la sierra de Zapalinamé, sumando más gente a la causa a partir del arte, pues este trabajo permea y puede transformar a las personas.

CELEBRAN 8 AÑOS

El próximo 18 de mayo el colectivo de arte urbano Yo Soy Zapalinamé celebra el octavo aniversario de su fundación, y lo celebra llevando arte y comunicación ambiental a las calles de Saltillo, sobre todo en un momento en el que la sierra se encuentra afectada por un incendio en el cañón de San Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR: Aún sin vacunar el 2 por ciento de los y las docentes en Coahuila, asegura SNTE

$!El próximo 18 de mayo, el colectivo, celebrará ocho años.

“Nuestro trabajo es el arte urbano, es traer el mensaje de la sierra a la ciudad, e invitar a la gente”, apuntó la coordinadora Claudia Luna Fuentes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio