Sin pruebas suficientes para imputar violación a maestro acusado en kínder de Saltillo

Saltillo
/ 23 julio 2020

En octubre del año pasado el maestro de música Gerardo N y el conserje Servando N fueron señalados como posibles responsables de haber realizado actos de violación sexual impropia contra un menor de cuatro años

Este miércoles una juez de control dictó auto de no vinculación a proceso contra Gerardo “N”, el maestro de música que había sido acusado de violación impropia contra dos menores del kínder Guadalupe Borja, al no encontrar elementos suficientes para ampliar una investigación por supuesta comisión de un segundo delito contra el hermano del primer denunciante. Mientras tanto, el conserje Servando “N” permanecerá bajo investigación y ahora suma dos indagatorias.

Fue desde octubre del año pasado, cuando el maestro musical Gerardo N y el conserje Servando N del kínder Guadalupe Borja, fueron señalados como posibles responsables de haber realizado actos de violación sexual impropia contra un menor de cuatro años al interior del jardín de niños.

Por dicho señalamiento, el Ministerio Público solicitó a una juez iniciar una causa penal contra ambos empleados, misma que hasta el día de hoy los mantiene en prisión preventiva a espera de una audiencia intermedia donde se presenten mayores avances sobre la acusación en su contra.

Sin embargo, después de ocho meses, y aunque ya se tenía ubicado el caso, el MP solicitó a un juez una nueva vinculación a proceso ahora porque presuntamente los mismos miembros de la escuela habrían cometido el delito contra el hermano menor del primer niño denunciante bajo circunstancias parecidas.

Durante esta nueva audiencia de vinculación, la defensa de Gerardo “N” mostró pruebas ante el juez, para demostrar que Gerardo “N” es ajeno a haber cometido el delito contra el menor; sin embargo, la defensa de Servando “N” que es de carácter público, no logró el mismo objetivo.

 

Por ende, Gerardo “N” no fue vinculado a proceso para esa causa 1229/2020, mientras que Servando permanecerá bajo investigación ahora por ambos delitos, durante un lapso de dos meses.

Para el primer caso que salió a la luz, el Centro de Justicia Penal ya ha agendado la siguiente audiencia intermedia, y tendrá lugar el próximo 11 de agosto por la mañana, donde se pretende aportar nuevas pruebas sobre el caso en la teoría del MP y en la de la defensa de los dos imputados.

Esta primera causa penal que proviene de la misma familia de los menores, ha sido denunciada en constantes ocasiones por parte de la defensa de Gerardo “N” sobre el trabajo que han realizado los Ministerios de la Fiscalía General del Estado, pues han omitido notificaciones para recopilación de pruebas, han ampliado plazos, además de que en la última denuncia, se mostró que el menor habría sido inducido a la acusación a través de una canción musical para que no errara o se contradijera al hacer señalamientos.