Sociedad y Gobierno reaccionaron en caso de Karol Nahomi

Saltillo
/ 21 febrero 2020

Manolo Jiménez destacó la respuesta eficiente de los cuerpos de seguridad

El presunto secuestro de Karol Nahomi en la colonia Bellavista de Saltillo, reportado el martes por la mamá de la bebé se aclaró cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la menor y la confesión de la madre: no fue un rapto ni homicidio, sino una muerte accidental e información falsa.

Ante esto, el alcalde Manolo Jiménez destacó la respuesta eficiente de los cuerpos de seguridad y la solidaridad de los ciudadanos.

“Aun así sigue siendo una situación lamentable y se vio la efectividad, la contundencia por parte de las instituciones y también algo muy importante: se vio la solidaridad de los saltillenses en torno a una situación que nos ocupó a todos”, comentó el edil.

El martes 18 de febrero, Ana María “N”, madre de Karol Nahomi, reportó que una pareja le arrebató a su hija después de salir de una miscelánea en la colonia Bellavista.

Las autoridades activaron la Alerta Amber y desplegaron el protocolo de búsqueda para localizar a la menor y a los presuntos secuestradores, incluso colocaron retenes en las salidas de la ciudad.

En redes sociales, usuarios compartieron información y la ficha de búsqueda para ayudar, de igual manera lo hicieron habitantes de la ciudad de Saltillo.

“Aquí lo importante es que quedó demostrado que cuando se trabaja en equipo entre sociedad y Gobierno hay una respuesta contundente para mantener a Saltillo seguro y en orden”, dijo el Edil.

EL DATO

El desenlace de la historia fue que el miércoles 19 de febrero, las autoridades ubicaron el cuerpo sin vida de Karol Nahomi, y tras los interrogatorios, su mamá admitió que había inventado el secuestro de la bebé, quien murió en casa por broncoaspiración.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM