Resguarda Pronnif de Coahuila a hermano de Karol Nahomi; analizan entregarlo a abuelos maternos
COMPARTIR
El miércoles por la noche la PRONNIF acudió al domicilio familiar, con el fin de verificar dicho entorno y resguardar al niño para descartar cualquier factor de riesgo
Tras la muerte de la pequeñita de cinco meses, Karol Nahomi, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), tomó conocimiento del entorno familiar en el que vive su hermanito de dos años a fin de verificar y salvaguardar su integridad.
El miércoles por la noche la Pronnif acudió al domicilio familiar, con el fin de verificar dicho entorno y resguardar al niño para descartar cualquier factor de riesgo, mientras se evalúa una familia de apoyo, es decir, ser entregado a algún familiar directo.
Una vez concluidas las investigaciones del entorno familiar, el menor podría ser entregado a sus abuelos o tías, ya que al momento de la tragedia y la presunta omisión de cuidados, Karol se encontraba bajo el cuidado de su madre.
Asimismo, detalló que desde que se emitió la alerta por la supuesta sustracción o retención ilícita de una bebé de cinco meses, coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones.
Por su parte los vecinos apuntaron que la familia se condujo en todo momento como personas apacibles y describen a la madre de Karol Nahomi como una persona de familia “tranquila”.
De acuerdo con una fuente de la Pronnif, hasta el momento las investigaciones realizadas en el entorno familia de Karol Nahomi no arrojan indicios de violencia intrafamiliar, al tiempo que aseguraron que el niño no presenta ningún tipo golpes o signos de ser violentado.