Supone embarazo y se quita la vida en su recámara

Saltillo
/ 1 diciembre 2015

La joven murió intoxicada por medicamentos, amigas revelan motivo

Una joven estudiante que creyó haber estado embarazada, tuvo tanto miedo de los problemas que se le vendrían encima, que se quitó la vida ingiriendo pastillas Norfenon.

A pesar de que sus familiares pidieron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para que atendiera a Mercedes Altagracia Ortiz Rodríguez, los paramédicos nada pudieron hacer por ella.

Solo les quedó confirmar su muerte a causa de un bloqueo áurico ventricular por intoxicación medicamentosa; sus restos ya fueron reclamados para que le den
sepultura.

Julio Cesar Villanueva, agente del Ministerio Público del Cuarto Grupo de Homicidios que acudió a dar fe, reveló que el reporte se dio alrededor de las 02:30 horas en División del Norte, en la colonia Cerro del Pueblo y hasta allá se movilizaron las autoridades.

SU MADRE LA ENCONTRÓ

La mamá de Mercedes fue quién la encontró tendida en la cama y a su costado un pequeño frasco de Norfenon con capacidad para 20 cápsulas, para el tratamiento de la arritmia cardiaca, pero no contenía nada.

Al cuestionar a la familia si la joven estaba bajo tratamiento médico, rechazaron dicha versión y aseguran que tampoco contaba con problemas.

Se sometió a estudio el cadáver y el médico legista detectó que Mercedes presentó un quiste en el ovario que presuntamente le originó un problema menstrual.

LA PESQUISA POLICIAL

La familia no sabía de este problema y los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dieron a la tarea de ir en busca de amigas y del novio de la estudiante, a los cuales localizaron.

Todos informaron que Mercedes creyó haber estado embarazada y como no estaba casada, temía los problemas que le esperaban en su hogar, y que esa quizá haya sido la causa que la llevó a quitarse la vida.

ATACAN A JOVEN CON NAVAJA

En otro caso, on una lesión en la espalda ocasionada por un cuchillo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, Erick López Lara, de 27 años, quien fue agredido por cuatro personas cuando caminaba por la colonia Universidad Pueblo. 

Los oficiales municipales a cargo de la unidad M-1357 acudieron a Pablo Moncayo y Luis Cortés, de la mencionada colonia donde se reportaba una persona lesionada por un arma blanca. 

Una vez en el lugar, los oficiales fueron informados por el mismo lesionado, Erick, quien manifestó que minutos antes cuatro hombres lo interceptaron y lo comenzaron a agredir. 

La agresión primero fue verbal y posteriormente física, por lo que el joven trató de defenderse, pero notó que uno de los agresores de pantalón de color blanco y playera color negro sacó de entres sus ropas un cuchillo y se lo clavó en la espalda a Erick para después dejarlo ahí tirado en el piso.


El dato
> Los jóvenes desconocen quién proporciono el medicamento a la estudiante.
Autopsia. Tras analizar el cuerpo, se encontró  un quiste en el óvulo, que afectó el periodo menstrual; eso llevó a la joven a pensar que estaba embarazada.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM