Tardanza de peritos fue por protocolos de investigación en caso de Marco Neira: FGE
COMPARTIR
Luego de que se reportó la tardanza de llegada de parte de los elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila a la escena del fallecimiento de un motociclista, quien presuntamente permaneció cerca de 5 horas sobre el pavimento, la FGE aseguró que fue por la necesidad de realizar los protocolos de investigación de manera correcta.
“Hay protocolos que tardan más, todo depende de la escena o lugar de intervención, habrá lugares donde exista un solo indicio y no se tarden tanto en realizar la inspección del lugar, pero en este caso había un sinnúmero de indicios”, informó Everardo Lazo Chapa, delegado sureste de la FGE.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ante accidente mortal y caos vial, ‘tenemos que generar conciencia’, llama regidor
Por las circunstancias en que terminó la motocicleta, la vía por la que circulaba y el cuerpo, asegura el delegado, esa es la razón por la que tardaron tanto en poder levantar el cuerpo del fallecido.
“Todos esos indicios se tienen que enumerar, fijar, embalar, etiquetar, y eso es lo que nos lleva a que se lleve más tiempo del posible. Cuando solo hay dos indicios no tarda tanto, pero el hecho de cómo quedó la motocicleta, es cómo deben numerar los indicios, fijarlos con fotografía y hacer el levantamiento con medidas de la vía”, mencionó el delegado.
Tránsito municipal confirma que los operativos de vialidades en las colonias se han mantenido y además han dado resultados; sin embargo, al tratarse de una vía rápida, la moderación debe venir de cada conductor.
“Es importante recordar la responsabilidad que tenemos como conductores, sabemos identificar cuáles son las vías de mayor rapidez y las que no lo son. Las horas del accidente también ya no son horas pico, en donde está el tráfico complicado; pues sí podemos observar un poquito la necesidad de la concentración de los conductores”, confirmó la encargada de tránsito en Saltillo, Zulema Banda.
Además, recordó los requisitos de seguridad para que los motociclistas puedan circular de manera segura por las vialidades.
“Recordarles que como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad como conductores: derechos y obligaciones. En el caso de las motocicletas, es contar con su casco, con sus placas, con luces para que los demás vehículos también logren ver la presencia de su circulación y la velocidad”, apuntó la subdirectora.
Tránsito informó que en lo que va del año se han asegurado 579 motocicletas, comparado con 339 en 2023. Se han liberado, hasta octubre de 2024, 163 de estas; además, se han impuesto hasta el momento 170 multas por falta de casco.