Taxistas protestan en gasolinera de Saltillo; denuncian presunto combustible adulterado

Saltillo
/ 20 enero 2023

Les dieron agua por gasolina, ocasionando que sus vehículos se apagarán y ahora están varados, mientras protestaron en la sucursal

SALTILLO, COAH.- Medio centenar de taxistas de la línea baseTaxi Seguridad” se manifestaron en la gasolinera Los Pinos, localizada sobre en el rancho Las Varas, donde les vendieron gasolina con agua.

Dañó un total de cinco vehículos de sus clientes y uno de ellos llevó de prueba dos galones del carburante alterado.

Reclamaron a la gerencia que se hiciera cargo de los daños y a través de VANGUARDIA hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que investiguen el origen de la gasolina.

Temen que la sustancia desconocida les haya causado daños a los motores de sus coches.

Uno de los afectados, Edgar Valdés, informó que el jueves cerca de las 20:30 de la noche abasteció su vehículo de gasolina en la estación de Paseo de la Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Desmiente escuela Anexa a la Normal de Saltillo agresión con arma blanca en riña

Pidió un total de 10 litros para su vehículo Chevrolet Aveo y solamente avanzó a menos de un kilómetro; a la altura del distribuidor vial, el auto se le apagó por completo y pidió ayuda a otros de los choferes de la misma línea de taxis, quienes lo ayudaron llevar el carro a su casa.

Verifico la bomba de gasolina y bajo de la misma detectó agua.

Vacío el tanque de gasolina y en dos garrafones detectó el carburante con agua, misma que traslado a la estación de gasolina registrada como PL/11452/EXP/ES/2015 donde fue recibido por un empleado administrativo.

El trabajador le exigió el ticket para comprobar que el combustible lo adquirió en dicha sucursal.

TE PUEDE INTERESAR: Distraerse con el celular ocasiona del 30 al 40% de los accidentes viales en Saltillo

Valdés no contaba con el comprobante que tanto le exigieron, pero como prueba pidió que le muestre los vídeos de las cámaras de seguridad; con eso quería demostrar su llegada al negocio, en el número de bomba donde fue atendido, demostrar que sí compró gasolina.

Como simple excusa le informaron que no se harán responsables y los trabajadores permanecieron largas horas sin permitir que los despachadores continuaran con su jornada laboral.

Cerca de las 17:30 de la tarde arribó el propietario del establecimiento, donde dialogó con los afectados y acordó reparar los daños a vehículos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM