Teme por su vida familia saltillense; está amenazada por pandilleros
No regresará a la casa donde vivió por 18 años; está amenazada de muerte por ‘Los Gavilanes’
Con información de Karla Guadarrama/Juan Francisco Valdés
Aunque la familia de don Juvenal Macías está de plácemes por la libertad recién otorgada a quien diera muerte a un pandillero, en su defensa, sus integrantes se encuentran expuestos a represalias y temen por su vida desde el lugar donde son cobijados.
Ninguna autoridad ha tenido acercamiento con los integrantes de la familia para conocer su situación, a pesar de que han transcurrido más de 10 días del incidente en que la pandilla de “Los Gavilanes” atacó el lugar donde vivían en la colonia La Palma.
Desde el lugar donde se encuentran resguardados por un conocido de la familia, los Macías —con don Juve reunido—, han comenzado a ver hacia su futuro y la forma de volver a trabajar para hacerse de algunos de los muebles que fueron consumidos por las llamas.
La familia aseguró sentir desesperación debido a la inseguridad que viven y por el temor a ser atacados de nuevo.
Las palabras de doña Hermelinda siguen vigentes sobre la decisión de no volver a la casa de La Palma, por temor a que esta vez la muerte sí los alcance.
DON JUVE SE RESIGNA A PERDER SU CASA
A petición de sus familiares y de las propias autoridades, don Juvenal Macías Campos, mejor conocido como “Don Juve”, se vio en la necesidad de abandonar la colonia La Palma, en la que residió por más de 18 años.
Ante el temor de recibir nuevas agresiones de “Los Gavilanes” y evitar una desgracia mayor, la familia tomó la decisión de no regresar a su casa de la calle de Cola de Pescado y Palma Gorda.
La vivienda marcada con el 125, luce con daños tanto en el interior como el exterior, al ser incendiada el domingo 13 de agosto, luego de que don Juvenal disparó en contra de Rolando Espinosa, a quien mató de un certero balazo.
Fue el pasado lunes cuando la juez dejó en libertad al agresor al acreditar la légitima defensa.