Más de 140 niños de kinder deberán ir a Pronnif para descartar abuso sexual de director

Saltillo
/ 16 marzo 2018

Someterá a pruebas psicológicas al total del alumnado del Instituto Educativo Aldama; citarán a los padres de más de 140 alumnos

Fuentes de la Pronnif revelaron que, en próximos días, citarán a los padres de más de 140 niños y niñas, todos alumnos del Instituto Educativo “Aldama”, con la finalidad de realizar pruebas psicológicas y otros exámenes, a fin de descartar probables casos de abuso sexual.

Lo anterior surge luego de la denuncia pública que un joven de 26 años hiciera ante los medios de comunicación el pasado 9 de marzo, donde aseguró haber sido víctima de violación en su niñez, siendo su propio tío, subdirector de la mencionada institución, el victimario.

En días pasados, la coordinación jurídica de la Secretaría de Educación del Estado informó que, en tanto el Ministerio Público integra una carpeta de investigación, Juan Alberto de la Peña Beltrán, señalado por su sobrino como su violador, fue separado de su cargo.

El día de ayer trascendió que por protocolo ante los señalamientos realizados por el joven de 26 años y sus familiares, se procederá con dictaminar a los niños en una maratónica tarea que esperan concluir en 2 semanas.

$!Más de 140 niños de kinder deberán ir a Pronnif para descartar abuso sexual de director

El denunciante rompió el silencio para señalar a su tío, quien comenzó con los abusos cuando él tenía sólo cinco años, para así evitar que más menores de edad pudieran ser víctimas de abusos por parte de su tío.

La Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia aplicará diversos exámenes a los menores que acudan a la cita en las instalaciones de la dependencia, entre ellos test psicológicos y terapias impartidas por profesionales, a fin de detectar cualquier anormalidad en el desarrollo de los menores.

De confirmarse algún tipo de abuso sexual, la escuela —ubicada sobre la calle Dionisio García Fuentes, de la colonia Topochico— podría ser clausurada y el responsable enfrentaría un proceso penal perseguido de oficio por la FGE.

Al cuidado de los niños
-Para descartar otros abusos sexuales, la Pronnif analizará la conducta de los alumnos del Instituto Aldama.
-Son 140 niños y niñas.
-Aplicará test y terapias para detectar conductas anormales en los menores.
-Los pequeños deberán ser llevados a las instalaciones de la Pronnif.
-De confirmarse algún tipo de abuso sexual, el plantel educativo será clausurado.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM