Tienen poca audiencia misas virtuales en Saltillo
COMPARTIR
Con la falta de misas, también vino la falta de ingresos para las instituciones religiosas
Como medida ante la contingencia, la Diócesis de Saltillo ordenó a los sacerdotes que realizaran trasmisión en vivo de las misas mediante redes sociales como Facebook y Twitter, desde sus respectivas parroquias.
Después de dos meses de contingencia y más de un mes de declarar las medidas de reguardo dictadas por el Gobierno del Estado, las celebraciones litúrgicas cuentan con muy poco auditorio.
Desde hace dos semanas el obispo de Saltillo, Raúl Vera, realiza una trasmisión a las 13:00 horas todos los días. Dicha trasmisión pocas veces supera los 50 observadores.
Otro ejemplo es el de las misas trasmitidas por la parroquia del Ojo de Agua o la Parroquia San Patricio Misionero, en las cuales ocurre lo mismo.
POCAS LIMOSNAS
Con la falta de misas, también vino la falta de ingresos para las instituciones religiosas, por lo que la semana pasada la Diócesis de Saltillo anunció un plan en donde se invita a los miembro laicos de la Iglesia Católica en la ciudad a “adoptar” una parroquia.
Esta campaña lo que busca es poder seguir pagando el costo de los servicios básicos de los edificios y los sueldos del personal.
Mediante un comunicado se anunció que el padre Héctor Jorge García Rodríguez, ecónomo diocesano, pidió que los templos que no tengan una necesidad económica inminente para recibir apoyo para hacer frente a la crisis económica de la Iglesia, traten de resolver sus economías entre la misma comunidad parroquial y no a través de los grupos de laicos que se están organizando para apoyar a los templos.
“Las ofrendas y diezmos que se entregan en los templos en cada celebración, no solamente los fines de semana, sino a diario, han dejado de recibirse desde que las actividades no esenciales han sido canceladas en nuestro país.
“La Diócesis de Saltillo y de manera particular el presbiterio diocesano, agradece las iniciativas de la feligresía que les permiten seguir trabajando en la promoción de la fe y en el apoyo a las personas más necesitadas”, concluye el texto.