Tiran saltillenses de sectores marginados la ropa que les donan
COMPARTIR
TEMAS
A la entrada del quinto sector de la colonia Morelos hay decenas de prendas que saltillenses llevaron a la gente que habita en tejabanes
Montones y montones de ropa lucen a la intemperie, tirados, como basura, en la entada de la colonia Morelos quinto sector, justo donde comienzan los tejabanes.
Se trata, según los testimonios de vecinos, de las prendas que ha donado la comunidad a la largo de esta contingencia y que la gente bota, una porque no le gusta, otra porque viene en mal estado y otra porque después de quitársela, las personas en lugar de lavarla… la tiran.
Una blusa, un pantalón, un short, una camiseta, que antes de estar revuelta en este basurero clandestino hecho de tela, pudo haber sido de usted y encierra una entrañable historia personal.
Los moradores de este sector de precaristas dicen que en muchos casos la ropa no está en condiciones de uso, tiene descompuesto un cierre o está rota y así nomás no les sirve y hay que darle “avión”.
¿Ya ve, como no se trata nomás de dar por dar o de dar lo que le sobra, lo que ya no quiere?
Aquí el gusto de los menesterosos juega un papel importante, y entonces si no les agradan las prendas que les trajo a donar a algún benefactor, simplemente se deshacen de ellas.
Y por último, la ropa que los filántropos traen a obsequiar a los paracaidistas se convierte en un bien desechable, del úsese y tírese. La gente se la pone, la trae unos días, se la quita y por no lavarla la viene a botar a esta montaña multicolor.
Quizá si se da una vuelta por ahí se pueda encontrar con aquel suéter que tantos recuerdos le trae, la chamarra que tanto quería o la playera que extraña, pero que donó, a pesar de que le hacía falta y quiso compartirla con el prójimo…