Trabaja Saltillo en seguridad vial y embellecimiento de espacios públicos
COMPARTIR
Los esfuerzos se concentraron ahora en el bulevar Nazario Ortiz Garza, y en el fraccionamiento Parques de la Cañada, como parte del programa ‘Aquí Andamos’
Como parte del programa “Aquí Andamos”, brigadas municipales de Saltillo realizaron la aplicación de pintura amarilla sobre la carpeta asfáltica en el bulevar Nazario Ortiz Garza para delimitar carriles y resaltar el camellón central, en el tramo que va del periférico Luis Echeverría Álvarez al bulevar Isidro López Zertuche, en ambos sentidos.
La seguridad de los peatones y conductores es de vital importancia, por ese motivo se realizan las labores de mantenimiento en esta última vialidad, entre otras de la capital de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo repara más de 36 mil baches en siete meses de la administración de Javier Díaz
Previamente, personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública había pintado líneas blancas en los carriles centrales en Nazario, con el fin de reforzar la seguridad de miles de personas que circulan diariamente por esta zona.
Estas labores se suman a los trabajos realizados en otras arterias principales como los bulevares Emilio Arizpe de la Maza, Mirasierra, Fundadores, Antonio Cárdenas, Venustiano Carranza y Eulalio Gutiérrez Treviño, además del propio periférico Luis Echeverría Álvarez y calles de colonias como Las Teresitas, Ojo de Agua, La Herradura y Colinas de San Lorenzo, entre muchas más.
De forma paralela, el municipio continúa con acciones permanentes de bacheo para prevenir accidentes. Recientemente, se repararon daños ocasionados por las lluvias en el bulevar José Musa de León, a la altura del cruce con Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad.
REHABILITAN ÁREAS VERDES
Además de las mejoras viales, el gobierno municipal impulsa la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos. En el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, a la altura de la colonia Saltillo 400, se llevaron a cabo labores de reforestación con bugambilias en el camellón central, así como la plantación de palmas de la especie Washingtonia, con el objetivo de mejorar el entorno natural.
Asimismo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó trabajos de deshierbe y limpieza en áreas verdes del fraccionamiento Parques de la Cañada, específicamente entre las calles Paseo de las Flores y Paseo de las Mimosas, beneficiando a las familias del sur de Saltillo.