Trágico Día del Padre en Saltillo; mujer encuentra a su papá sin vida en su vivienda

COMPARTIR
Lo que debía ser una celebración familiar terminó en tragedia para una familia saltillense, al encontrar sin vida a su padre dentro de su vivienda al sur de la ciudad. El hallazgo se dio alrededor de las 11:30 de la mañana del domingo, Día del Padre, en una casa ubicada en el cruce de las calles Salvador Escareño y Nacional, en la colonia Bellavista.
TE PUEDE INTERESAR: Agradece apoyo en protesta esposa de biker atropellado en Saltillo; advierte sobre estafas

Una de sus hijas acudió al domicilio para felicitar a su padre, identificado como Juan “N”, de 64 años, ya que llevaba cuatro días sin tener noticias de él. Al no obtener respuesta al tocar la puerta, pidió apoyo a un vecino, de nombre Pedro, quien le comentó que desde días antes percibía olores fétidos provenientes del interior.
Ambos acudieron con el propietario de la vivienda, Antonio Salazar, quien renta la casa al hoy occiso, y solicitaron una copia de la llave para ingresar. Con su autorización, entraron a la vivienda, compuesta por dos pequeños cuartos, y encontraron el cuerpo de Don Juan tendido en el suelo, sin ropa y en avanzado estado de descomposición.
De inmediato, se dio aviso al sistema de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes, desalojaron a los familiares y acordonaron el área.

Más tarde, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales ingresaron al domicilio con mascarillas antigases debido al fuerte olor. Para poder realizar el levantamiento del cuerpo, fue necesario rociar sustancias químicas que permitieran neutralizar los malos olores.
Las autoridades informaron que el hombre pudo haber fallecido a causa de un infarto agudo al miocardio, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas del deceso. Se indicó que la víctima padecía dolores persistentes en los pies, aunque no se especificó si esto tenía relación con el fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia correspondiente.