Transportistas de Saltillo, eternos evasores del pago de derechos vehiculares

Saltillo
/ 26 septiembre 2015

Los estímulos fiscales aprobados a favor de los transportistas son muchos en comparación a los que la autoridad otorga a los propietarios de los vehículos particulares.

Los estímulos fiscales que ofrece el Municipio de Saltillo a los concesionarios del transporte son intentos de ponerse al corriente o disminuir la cartera vencida por este concepto, ya que esos adeudos son recurrentes, considera el vocal ciudadano del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Transporte, Rubén Canseco López.

“Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, ni aún así con ese estímulo los concesionarios logran ponerse al corriente en el pago de ese impuesto”, comentó Canseco. “¿Qué procede?, aplicar la ley, dice la ley que cuando no se cumple con eso se le retira la concesión”, añadió el entrevistado.

A pesar de esto, Rubén Canseco considera que los gobiernos municipales no han querido llegar a esos extremos por los costos en diversos ámbitos que les acarrearía, además de que en caso de que los concesionarios suspendieran el servicio, la ciudadanía responsabilizaría a la administración en turno.

En ese sentido, reiteró que los estímulos fiscales aprobados a favor de los transportistas son muchos en comparación a los que la autoridad otorga a los propietarios de los vehículos particulares.  

“Es correcta esa visión, el ciudadano dice; ‘por qué a nosotros sí nos aumentan el pasaje y no hay ningún estímulo de ninguna naturaleza y en cambio para los concesionarios sí hay muchas oportunidades de ponerse al corriente y no lo hacen’”, comentó el vocal del consejo del transporte.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM