Tras 6 meses de espera al fin operarán a mujer saltillense en el IMSS; le extirparán un tumor cerca del cerebro
La paciente irónicamente es jubilada del propio IMSS; no se revela su nombre porque teme represalias
A partir de la denuncia pública que se hizo por medio de VANGUARDIA, las autoridades del IMSS aceleraron los trámites para que la paciente que lleva más de 6 meses esperando la cirugía para extirpar un tumor cerca del cerebro, sea operada el 8 de enero.
En días anteriores se publicó que una mujer de 55 años lleva más de medio año esperando una cirugía que por falta de especialistas no se ha llevado a cabo. La cirugía, de forma privada, tiene un costo de 250 mil pesos.
Ahora la paciente está a expensas de que en la ciudad de Monterrey no le digan lo contrario, después de la cantidad de trámites realizados a los largo de todo este tiempo. Espera que su salud mejore y hace un llamado a todas las personas que están en una situación similar a denunciar o buscar otras alternativas. Con 55 años de edad, la mujer irónicamente es jubilada del propio IMSS; no se revela su nombre porque teme represalias.
La intervención quirúrgica no se ha llevado a cabo por falta de médicos en el Seguro Social.
El calvario comenzó durante el mes de junio después de que el médico familiar le asegurara que la consulta con el otorrinolaringólogo se tardaba cerca de medio año. Buscaba atender los mareos que padecía. Tuvo que acudir con un especialista particular.
Juramento Hipocrático
Desde que se hizo público este caso, la noticia generó eco a nivel nacional, por lo que decenas de neurocirujanos se ofrecieron a realizar el procedimiento de manera gratuita. A pesar de que la operación es de alto costo, los especialistas se comprometen a no cobra ni un solo peso por la intervención, siempre y cuando el Seguro Social se haga cargo del proceso de rehabilitación.