Tras denuncia por unidad contaminante en Saltillo, autoridades inician revisión de rutas intermunicipales
COMPARTIR
Tras la denuncia pública por una unidad contaminante de la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe, las autoridades de movilidad de los municipios involucrados sostuvieron reuniones con los concesionarios de dichas rutas para analizar su operación, el estado físico-mecánico de las unidades y el impacto en los tiempos de traslado.
TE PUEDE INTERESAR: Conagua solicita cateo contra empresa de pipas en Saltillo por extracción ilegal de agua
Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto de Movilidad Urbana Sostenible de Saltillo, informó que se reunieron con Leopoldo Mendoza, concesionario de la ruta Arteaga, y con Rodrigo Vázquez, de la Saltillo-Ramos. En conjunto con la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, se evaluaron no solo las condiciones de los vehículos, sino también los derroteros, aforos y afectaciones al flujo urbano.
Como parte del acuerdo, el Gobierno del Estado realizará inspecciones directas a las unidades y rutas, mientras que las autoridades municipales podrán aplicar sanciones por desperfectos que afecten a los usuarios y al medio ambiente. La intención es avanzar hacia un modelo de gestión conjunta y eficiente, expuso.
Además, se analiza la posibilidad de incorporar todas las rutas al sistema de monitoreo y prepago que actualmente opera en Saltillo, con el fin de unificar la tecnología, mejorar el control del servicio y ofrecer una tarjeta única para el transporte en la región sureste de Coahuila.