‘Tras la tormenta...’: Saltillo tendrá precipitaciones menos intensas en lo que resta de la temporada de lluvias
COMPARTIR
En este lapso, las temperaturas pronosticadas serán de entre 17°C y 28°C, según el SMN y AccuWeather
Tras la llegada anticipada del primer frente frío, registrada el pasado 30 de agosto, y después de haberse suscitado un nivel de precipitaciones pluviales sin precedente desde 1980, en Saltillo predominarán ahora los chubascos y lluvias ligeras.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y AccuWeather, al menos en las próximas dos semanas de la actual temporada de lluvias, que termina en octubre, se esperan aguaceros esporádicos y de una fuerza cada vez menor.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, tercer lugar en aseguramiento de viviendas con 43.1 por ciento
En efecto, la intensidad ha disminuido: las lluvias fuertes dan paso a un patrón de “chubascos” más localizados, intermitentes y de volumen más bajo. Concretamente, se anuncian “intervalos de chubascos” (5 a 25 mm).
Dadas las condiciones de humedad provenientes del Golfo de México, todavía se esperan precipitaciones en la región —que podrían extenderse hasta noviembre—, pero estas ya no serán de las clasificadas como “muy fuertes” o “intensas”.
El SMN anticipa para hoy y los siguientes tres días en Coahuila “intervalos de chubascos” y un rango de temperaturas máximas de entre 30 y 40 grados, que se dispararán hasta 45 °C el próximo lunes 22.
Particularmente en Saltillo, se vaticinan para las mismas 96 horas chubascos y tormentas, con excepción del lunes, en que se tendrá un día “soleado y agradable”. En este lapso, las temperaturas serán de 17 a 28 grados, según AccuWeather.
La posibilidad de chubascos y tormentas continuará en la capital de Coahuila a partir del miércoles 24, hasta el 2 de octubre, cuando volverán los días con intervalos de nubes y sol, de acuerdo con dicho pronóstico, cotejado con datos de Weather Spark.
El día 7 del mismo mes volverán las posibilidades de lluvias y chubascos, para continuar el día 10 con nublados parciales, seguidos de un breve período de lluvias y lloviznas, tras lo cual habrá intervalos de sol y nubes hasta el 19 de octubre.
En contraste, en el lapso del 23 de octubre al 1 de noviembre se tendrán días ”claros y soleados”, lo mismo que “de mucho sol” en el estado.