Travesti pide raid y trailero lo lleva a su muerte, en Arteaga

Saltillo
/ 17 marzo 2016

Fallece travesti cuando la unidad sin frenos fue despedazada por el muro de contención

Le dieron un raid directo a su tumba, pues al ser llevado por un trailero, un miembro de la comunidad LGBT perdió la vida al sufrir un accidente cuando el vehículo se quedó sin frenos y el conductor hizo una arriesgada maniobra para detener su marcha.

La trágica historia empezó a gestarse cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando José Antonio León Muñiz, de 47 años y originario de Nuevo Laredo, paró su marcha en San Roberto, Nuevo León, donde aceptó como acompañante al travesti.

El cargamento que llevaba el camión eran seis toneladas de grano de café que iban desde Veracruz con destino a la ciudad de Monterrey, su viaje tuvo fin en tierras coahuilenses.

FALLA MECÁNICA
Cuando viajaban por el kilómetro 229 de la carretera 57, cerca de las 5:00 de la mañana, poco antes del túnel en el tramo “Los Chorros”, José notó que los frenos no respondían, por lo que la unidad comenzó a tomar mayor aceleración en la pendiente.

Para intentar frenar su marcha y tener los menos daños posibles, José tuvo la idea de recostar el tráiler contra el muro de contención a su derecha, para que el roce con la estructura fuera restando velocidad.

Sin embargo, no contó con que chocaría a otro camión y perdería el control del volante, realizando su plan de forma presionada.

El talud y las ballenas de concreto comenzaron a despedazar el vehículo, regando en un tramo de dos kilómetros el café y la melaza, haciendo imposible la circulación de más vehículos por la vialidad.

Durante el trayecto, el hombre que iba de acompañante salió desprendido de la cabina luego de que el chasis fuera arrancado por las rocas, pereciendo aplastado entre la sierra y siendo sepultado por los granos de café.

$!Travesti pide raid y trailero lo lleva a su muerte, en Arteaga

Por su parte, el camión logró detenerse un kilómetro antes del túnel, cuando José volanteó a su izquierda y se estrelló contra el otro muro de contención, siendo entonces que otros automovilistas pararon su marcha para avisar de lo ocurrido.

Al lugar acudieron elementos de rescate de Arteaga y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la división de caminos de la Policía Federal, quienes procedieron a desviar el tráfico a un sólo carril por algunas horas.

Finalmente, alrededor de las 7:00 de la mañana, el paso rumbo a Saltillo fue cortado en su totalidad para permitir que los trabajadores retiraran los escombros y esparcieran aserrín y tierra en el asfalto para evitar derrapes.

Elementos del Ministerio Público hicieron su aparición hasta las 9:00 de la mañana y tomaron conocimiento del deceso, llevando el cuerpo sin identificar al Semefo para realizar la necropsia y conocer las causas exactas de la muerte.

Por otro lado, José Antonio fue llevado por los paramédicos al Hospital Muguerza, donde permanece bajo custodia y a disposición de la autoridad ministerial mientras concluye la investigación.

ENTÉRESE
> Víctima: Miembro de la comunidad LGBT sin identificar.
> Conductor: José Antonio León Muñiz, de 47 años, quien fue llevado al Muguerza.
> Lugar: Carretera 57, poco antes del túnel de Los Chorros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM