UAdeC refuerza revisión sanitaria ante el COVID-19

Saltillo
/ 20 abril 2020

Localizaciones


Organizaciones


A las personas que al tomárseles la temperatura y presenten fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria serán canalizados para su atención médica

Saltillo.- A partir del regreso a clases de este lunes la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), reforzará los filtros en sus instalaciones, con los que previo al receso escolar de Semana Santa redujo el acceso a sus instalaciones para el personal que está de guardia en las oficinas y puestos administrativos a una sola puerta por plantel. 

Marcelo Lara, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, informó que continuarán con este protocolo, que consiste en limitar el acceso a todos las instalaciones administrativas de la universidad a solo una entrada, en las que los guardias de seguridad deberán registrar los nombres de cada uno de los visitantes, trámites a realizar y se les tomará la temperatura para prevenir con contagio del COVID-19. 

$!UAdeC refuerza revisión sanitaria ante el COVID-19

Las personas que ingresen a las instalaciones, deberán contar con cubre bocas para ingresar, sean colaboradores administrativos que estén realizando guardias, personal externo o personal que acudan a realizar trámites, se les tomará la temperatura y en qué y en caso de que presenten fiebre o signos de alguna enfermedad respiratoria se le prohibirá el acceso y serán canalizados con la Secretaría de Salud.

El acceso al Campus de Artega será por la caseta se acceso a la Facultad de Artes Plásticas, para ingresar al edificio de Rectoría el acceso será por José Cárdenas Valdez, a un costado de la Facultad de Ciencias Químicas, para Campo Redondo el acceso será por la calle David Berlanga.

Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM