Cuenta Universidad La Salle de Saltillo con tratadora de aguas

Saltillo
/ 22 marzo 2017

Felipe Galván, rector de la ULSA, destacó que la institución educativa ya colabora con su granito de arena para la racionalización en el uso del agua.

Para concientizar a sus estudiantes sobre la optimización en el uso del agua, la Universidad La Salle, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, conmemoró el Día Mundial del Agua, que oficialmente se celebra hoy 22 de marzo y que en esta ocasión fue dedicado al tratamiento de este líquido vital.

En su intervención, Felipe Galván, rector de la ULSA, destacó que la institución educativa ya colabora con su granito de arena para la racionalización en el uso del agua.

“Aquí en la ULSA, también les van a enseñar, es un granito de arena, la planta tratadora de agua, con la que ya estamos regando mil 300 árboles, antes los regábamos con el agua normal”, expresó.

Añadió que mundialmente, más del 80 por ciento de las aguas residuales que se generan vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

“Mil 800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 mil muertes al año.

Señaló que las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. 

“El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables”, expresó.

Galván recordó que fue en 1993, cuando la Asamblea General de la ONU designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.

“Muchachos, yo los invito a que seamos todos amigos del agua”, dijo el rector ante unos 200 estudiantes y maestros reunidos en el auditorio de la institución.

Por su parte, Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, llamó al estudiantado a cuidar el agua junto con todos.

Dijo que en algunas partes del mundo ante la escasez, para tener agua de consumo humano, deben limpiar las aguas residuales hasta dejarla apta. 

“Aquí en México tenemos aún la posibilidad de seguir utilizando agua limpia, tenerla, es trabajo de todos los que estamos aquí y de todos los que no estamos”, dijo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM