A un año de la pérdida de Gael, padres piden se lo regresen
COMPARTIR
TEMAS
Hasta un millón de pesos les han pedido a la familia del menor desaparecido
Desde 20 y hasta un millón de pesos han pedido extorsionadores que intentan engañar a los padres de Johan Gael para liberar al pequeño, quien justamente hoy cumple un año desaparecido, en tanto la familia tiene la hipótesis de que pudiera estar en algún hogar en el que sus captores lo entregaron de manera ilegal.
El señor Miguel Ángel asegura haber recibido en estos 12 meses llamadas de al menos 70 personas diferentes quienes le aseguran tener información de su hijo y aunque casi todas son intentos de extorsión, también afirma que ha identificado buenas intenciones de gente que, por temor, no les han podido revelar información real que pudiera ayudarlos.
El padre de Johan señala que desde las primeras semanas ya no es el mismo ritmo de búsqueda por parte de las autoridades, sin embargo ellos siguen con indagatorias y búsqueda por su lado, con el apoyo de muchas personas y de los medios
de comunicación.
“En lo que respecta a Coahuila ellos están nada más para colaboración en el momento de que surja alguna pista, nos dijeron que están dispuestos ayudarnos, sin embargo como los hechos ocurrieron en Nuevo León, el archivo lo tiene la procuraduría de Nuevo León”, comenta el padre de familia.
LA BÚSQUEDA FAMILIAR
En lo que respecta a las labores de búsqueda por su cuenta, se tiene contemplado que un grupo de voluntarios reparta este martes dos mil volantes en el zócalo de la ciudad de México, de igual manera saben que información del caso y anuncios espectaculares se han colocado en diversas entidades del país e incluso en los Estados Unidos.
En este tiempo la familia del menor se ha encontrado con gente que los apoya en la búsqueda, pero también personas que se aprovechan de su dolor, aunque aseguran que son más los buenos y no pierden la esperanza de que su hijo esté pronto de regreso a su hogar.
“Por la ayuda de Dios y por la ayuda de la gente es que nos mantenemos un poquito más fuertes, porque nos sentimos que no estamos solos, también los medios los hemos notado que están al pendiente para que esto no se olvide”, expresó el papa del pequeño.
EL DÍA QUE SE PERDIÓ
Ha pasado un año desde que este matrimonio desconoce el paradero de su hijo, quien el pasado 7 de febrero cumplió cuatro años de edad. Fue en el poblado La Esmeralda, en el municipio de Galeana, Nuevo León y desde entonces la vida de esta familia cambió.
El señor Miguel Ángel desde hace algunos meses trabaja como taxista para sacar adelante a su esposa e hijo mayor, aunque reconoce que muchos han sido los días que despierta sin ánimos de nada, además de que no quiere dejar por mucho tiempo sola a Yahaira, su esposa.
“Ha sido muy difícil levantarse cada mañana, pidiéndole a Dios alguna noticia, acostarse y sin que haya habido nada y al siguiente día igual. Todo esto es muy difícil para nosotros”, dijo.
Tómelo en cuenta
> Los padres del pequeño han gastado más de 100 mil pesos para encontrar a su hijo, quienes no pierden la esperanza de poder encontrarlo y las autoridades sólo dicen que siguen en la investigación del caso, pero son ningún resultado.
> La mañana del 4 de octubre de 2015 cuando desapareció.