Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Único y seguro: Aguas de Saltillo incorpora ‘blockchain’ a los certificados de no adeudo

Saltillo
/ 5 julio 2022

¡Evitamos intermediarios y burocracia!”, señaló Bosch a través de redes sociales

Aguas de Saltillo (Agsal) incorporó ayer a sus servicios comerciales la digitalización en formato
NFT (non-fungible token), de la tecnología Blockchain, de la carta “Certificado de no adeudo” de servicios de agua, drenaje y saneamiento, que se requiere para la compra-venta de cualquier vivienda en la ciudad.

A través de sus redes sociales, Agsal anunció la incorporación de la citada tecnología, la cual permite llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales. Los certificados de no adeudo contarán con un código QR único e infalsificable.

Anuncio

TAL VEZ TE INTERESE: No perdamos nuestra identidad: convocan a ‘prestar’ objetos antiguos al Museo de Ramos Arizpe

Esto nos permite dar la certeza a los usuarios de que el documento que expedimos y su contenido es único y no replicable. La transparencia y la inmutabilidad en los documentos es un pilar que reforzaremos en código Blockchain”, indicó el organismo.

El gerente de Agsal, Jordi Bosch Bragado, destacó que la tecnología incorporada evitará la intervención de intermediarios y de procesos burocráticos.

Anuncio

La tecnología blockchain: barata, práctica y fácilmente accesible. ¡Evitamos intermediarios y burocracia!”, señaló Bosch a través de redes sociales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor