UNIF investiga supuesto abuso contra adolescente en Saltillo tras alerta de maestros
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
La menor presuntamente fue víctima de abuso sexual y obligada además a consumir drogas y alcohol
Una adolescente de 13 años, identificada como Arely “N”, fue resguardada en la Unidad de Integración Familiar (UNIF) de Coahuila después de que presuntamente fuera víctima de corrupción de menores y abusos sexuales por parte de su padrastro.
TE PUEDE INTERESAR: La UAdeC organiza ‘ConversIA’, un foro de Inteligencia Artificial multidisciplinario
La situación fue descubierta por maestros de la escuela secundaria federal número 3, ubicada en la colonia Bellavista de Saltillo.
Los profesores del centro educativo detectaron una conducta inusual en la estudiante, quien era transportada en moto por un sujeto mucho mayor que ella y sin ningún vínculo familiar.
Al ser cuestionada por los maestros, la adolescente se mostró apática y temerosa, pero minutos más tarde, confesó ser víctima de abuso sexual y que su padrastro también la obligaba a consumir alcohol y drogas.
Para esclarecer los hechos, los directivos de la escuela citaron a los padres de Arely, quienes comparecieron en el plantel. En el lugar, se desató una discusión entre ambos, Mario “N” y Guadalupe “N”, pues se deslindaron de responsabilidad y señalaron a la actual pareja de Guadalupe “N” como el presunto responsable.
Tras la confrontación, oficiales de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla C1845, acudieron a tomar conocimiento del incidente.
La menor y sus padres fueron canalizados a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) con el número de expediente 0169/2025 para que se dé seguimiento a la investigación.