Vecinos del Centro de Saltillo exigen reinstalación de caseta de seguridad ante asalto a mano armada y actos vandálicos
Jóvenes trabajadores de la zona han sido víctimas de asaltos el mismo día en que se retiró la caseta de vigilancia, según testimonios de los vecinos
Vecinos del Centro de Saltillo dieron a conocer que a raíz del retiro de una caseta de seguridad en una de las zonas que comunica hacia el sur de la ciudad, se han vuelto a registrar eventos delictivos, por lo que insisten en que sea regresada.
La caseta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, había sido instalada en las calles de Nicolás Bravo y Mariano Escobedo desde hace aproximadamente tres meses, a raíz de una serie de reportes que se hicieron llegar a la autoridad donde se denunciaban asaltos y robos a vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: joven sufre lesiones tras caerle una malla ciclónica en su lugar de trabajo
Luego de varias semanas en que la caseta estuvo fija en el punto, fue hace aproximadamente dos semanas, cuando los vecinos despertaron con la noticia de que había sido retirada.
De acuerdo con reportes de los vecinos, luego de que la vigilancia fue retirada, se han vuelto a registrar en esa calle, y otras calles aledañas, otros sucesos donde tanto residentes como visitantes y trabajadores han resultado víctimas.
Entre los casos, se encuentra el de una joven trabajadora de uno de los negocios de la zona, quien el mismo día que fue retirada la caseta, fue víctima de un asalto con arma de fuego.
Además, otra de las vecinas denunció otro incidente donde uno de sus vehículos resultó ponchado, mientras que en días más recientes, un carro recibió un cristalazo.
Otros vecinos de la zona, han denunciado que, además, el edificio donde anteriormente se encontraba la Dirección de Pensiones, también ha tenido intentos de ingreso por parte de hombres, principalmente jóvenes.
Este lunes, vecinos de la zona entregaron un oficio al municipio, donde además de exigir comunicación sobre el cierre de calles, exigieron que se dé una solución a las problemáticas de inseguridad que han padecido en las últimas semanas.
“Es urgente que se reinstale la caseta, que haya rondines de elementos que caminen el Centro, sobre todo, si vamos a seguir caminando, pues no podremos usar auto para llegar a nuestros hogares. Siguiendo con el tema de nuestra seguridad, le recuerdo que las calles están oscuras. Se requiere colocar bombillas en las farolas de luz en el centro histórico”, dice el oficio.