Vigilarán brechas de límites estatales de Coahuila ¡hasta con cámaras!

Saltillo
/ 28 diciembre 2019

Asegura Gobernador que buscan evitar otro hecho similar como el de Villa Unión

Al constatar los avances de la reconstrucción del edificio de la Presidencia Municipal de Villa Unión, el gobernador Miguel Riquelme anunció que se reforzará la vigilancia en la frontera de Coahuila con Tamaulipas y Nuevo León, además que se apoyarán de cámaras de videos en brechas y caminos vecinales, para que no vuelva a ocurrir un hecho similar al del 30 de noviembre.

Dio a conocer que la Presidencia Municipal, que había sido dañada por ráfagas de las armas de delincuentes, está reparada en un 55 por ciento y se espera hacer la entrega oficial a finales de enero de 2020.

“La Presidencia prácticamente fue reconstruida. También se amueblará y se entregará equipo. Platiqué con algunos de los pobladores y también lo haré con maestros, los que no están de vacaciones en este momento”, señaló en su visita a Villa Unión.

El Gobernador de Coahuila dijo que sigue firme la promesa de generar empleos lo más cercano a Villa Unión, porque quienes laboraban fuera del municipio tuvieron que regresar. Explicó que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, los mandos únicos y la Policía Estatal seguirán en alerta y realizan operativos permanentes, tanto en poblaciones como en el campo, además que se realizan sobrevuelos con los helicópteros.

“Entrando el año vamos a tener distintos medios tecnológicos que nos habrán de apoyar, como es la instalación de cámaras en varias partes de Coahuila, pero estamos también incluyendo la parte que viene a dar entrada de algunos ranchos que llegan de manera directa a los municipios, sobre todo la brecha del gas y de la ribereña”, señaló Riquelme.

Además de las cámaras también habrá operativos de control de seguridad y se integrarán las Bases de Operación Mixta, que se realizan la Guardia Nacional, el Ejército y las corporaciones estatales.

CASO VILLA UNIÓN

> El equipo de videoseguridad será colocado en las brechas del Gas y la Ribereña.

> La Presidencia Municipal de Villa Unión tiene un 55 por ciento de avance, en la rehabilitación.

> Diez presuntos delincuentes se encuentran detenidos en el penal de Ramos Arizpe.

> El ataque fue cometido el sábado 30 de noviembre.

> En los enfrentamientos murieron cuatro policías, dos civiles y 19 presuntos delincuentes.

> Durante los operativos se incautaron 21 armas largas, 6 Barret calibre .50, equipo táctico, chalecos, cascos, ponchallantas y cartuchos.