Vinculan a proceso a Roberto ‘N’ por muerte de ‘Jasper’, border collie en Arteaga
COMPARTIR
Un juez de control vinculó a proceso a Roberto “N” por los delitos de crueldad y violencia contra los seres sintientes, así como por allanamiento de morada, tras la muerte de “Jasper”, un perro de raza border collie en Arteaga. La decisión se tomó en la audiencia inicial del 10 de julio de 2025.
El caso de “Jasper” llamó la atención pública desde el 27 de junio de 2025, cuando se difundieron reportes en redes sociales y medios.
TE PUEDE INTERESAR: Activan operativo tras ataque en la Saltillo-Monterrey; conductor fue baleado y murió
Según la información, Roberto “N” causó la muerte del perro en un acto de venganza, luego de que “Jasper” reaccionara al ser sorprendido por una red que sostenía el hijo menor del imputado, lo que presuntamente provocó lesiones leves al niño. En respuesta, Roberto “N” amenazó con matar al animal y cumplió su amenaza.
La Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec), dirigida por Claudia Elvira Rodríguez Márquez, presentó la denuncia penal. El delito de crueldad y violencia contra los seres sintientes está previsto en el artículo 261, fracción V, del Código Penal de Coahuila, agravado en este caso por la muerte de la mascota. También se le imputó allanamiento de morada, porque Roberto “N” habría entrado a una propiedad privada para cometer los hechos.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el juez vinculase a proceso al acusado. Se fijó un plazo de dos meses para que se profundice la investigación y se recaben más evidencias. Al concluir, habrá una audiencia intermedia para definir la responsabilidad de Roberto “N” y las posibles sanciones.
Como medidas cautelares, el juez ordenó que Roberto “N” mantenga una distancia mínima de 50 metros del domicilio de los dueños de “Jasper” y de los testigos, además de prohibirle comunicarse con ellos por cualquier medio mientras dure el proceso.