Vinculan a proceso a Wendy tras abandonar a bebé en Ramos Arizpe, Coahuila

COMPARTIR
Imponen medida cautelar a la joven de presentación periódica mientras se resuelve su investigación
Tras cinco días de permanecer internada por su alumbramiento en el hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, Wendy N de 20 años fue vinculada a proceso durante su audiencia inicial, acusada de haber abandonado a su recién nacido en un baldío.
Los hechos de los que se le acusan, fueron registrados el pasado 15 de julio en la colonia Armillita en Ramos Arizpe, mismos que fueron atendidos por la Policía Municipal de Ramos Arizpe tras el reporte recibido en la ciudad quienes abrieron pie a la investigación judicial del caso.
De acuerdo con el primer relato de la joven, este hecho ocurrió a causa del miedo que le causó el alumbramiento que hizo ella misma, sin ayuda ni asistencia de personas profesionales en la obstetricia.
Este acto, provocó que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, le retirara a Wendy a la menor abandonada y a su otro hijo pequeño, mientras ella permanecía en detención a la par de su internamiento.
Durante la audiencia inicial de la causa penal 1260/2020, la juez aprobó que se realizara al mismo tiempo la vinculación a proceso de la menor por el delito de abandono de incapaces.
En este caso la Fiscalía General del Estado, no ha manifestado las reglas aplicables del caso con perspectiva de género que podrían ser implementadas, aunque la Pronnif asegura que se investigarán las causas que llevaron a lo joven a realizar el acto.
La juez Nuvia Aguillón, impuso una medida cautelar a la joven de presentación periódica mientras se resuelve su investigación complementaria que tendrá una duración de dos meses para la siguiente audiencia intermedia sobre el caso.