Resguarda Pronnif a bebé abandonada en Ramos Arizpe, Coahuila, y a su hermano

Saltillo
/ 16 julio 2020

Este sería el segundo caso de recién nacidos abandonados en la Región Sureste de Coahuila en menor de un mes

Luego de que este miércoles se reportó a una recién nacida abandonada en un predio de la colonia Armillita de Ramos Arizpe, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) determinó medidas de resguardo para la neonata y su hermano de un y medio en tanto se efectúan las investigaciones contra la madre debido a los hechos.    La dependencia dio a conocer que el Ministerio Público de Ramos Arizpe, dio vista a la PRONNIF sobre una recién nacida abandonada en un predio, por lo que esta dependencia inició inmediatamente las indagatorias para dar con el paradero de la madre de 19 años de edad, quien fue puesta a disposición de las autoridades.    “La madre ya fue ubicada, no obstante, derivado de los hechos, PRONNIF determinó medidas de protección especial consistentes en el resguardo de la recién nacida y de su hermano de un año y medio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en el entorno social”, indicó la Procuraduría de los Niños. 

Asimismo, la menor fue atendida en el Hospital Ixtlero, donde fue diagnosticada como recién nacida en término, y su estado de salud se reportó como estable. La PRONNIF interpuso denuncia ante Fiscalía General del Estado para efectuar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Temas



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM