Vincularán hoy en Saltillo a Édgar Puente, ex dirigente del Partido Joven de Coahuila; por invadir predio
COMPARTIR
Édgar “N” está acusado de apoderarse de un predio
Este viernes, una juez de control desarrollará la audiencia de vinculación a proceso contra el ex dirigente del Partido Joven de Coahuila, Édgar Puente, por los delitos de despojo, al haber invadido el predio de una inmobiliaria en un ejido de la ciudad.
Tras su detención el pasado 22 de enero, el ex dirigente del Partido Joven de Coahuila, Édgar “N”, fue presentado ante una jueza por los delitos de despojo y fraude, a tres años de presuntamente haberse apoderado de un terreno de forma ilegal.
En dicha audiencia de control de detenciones, el ministerio público presentó la acusación que data de octubre de 2017, cuando tuvo conocimiento de que Édgar “N” junto con un grupo de al menos 20 personas, invadió el predio La Pasta, del Grupo Inmobiliario La Jirafa, que se encuentra en las colindancias del ejido La Minita, de Saltillo, al que entraron con maquinaria pesada y construyendo un asentamientos de tipo “tejabán”.
En ese sentido, la ministerio público dijo al juez que aunque es un monto previo y temprano para la etapa procesal en la que se encuentra, podría estimarse que los daños ascienden a 8.6 millones de pesos que debería pagar Édgar, en caso de encontrarse culpable.
Desde la fecha de su detención, Édgar “N” ha permanecido en prisión preventiva para el avance de la carpeta de investigación; sin embargo, en esta nueva audiencia de vinculación a proceso, la juez puede admitir un cambio de medida cautelar al acusado, como lo es llevar su proceso en libertad.
Pese a que la ministerio público presentó a la juez al menos cuatro motivos por los cuales solicitó la prisión preventiva, el despojo, al no ser un delito grave permite que las personas acusadas puedan enfrentar su proceso en libertad.