Anciano salva a sus nietos de morir en manos de pandilla en La Palma
El anciano aseguró que el deceso de “El Roly” fue circunstancial, ya que un block lo golpeó en el brazo izquierdo, lo que provocó que desviara su tiro.
Juvenal Macías, el anciano que es acusado del homicidio de un pandillero quien agredía a la familia del hombre, compareció ayer ante las autoridades, su versión apuntó a que volvería a defender a su familia de la manera en que lo hizo.
Según fuentes cercanas a la investigación, el adulto mayor quien padece asma aseguró: “Por mi familia haría lo que fuera. Matar no está bien, pero defenderlos es lo correcto. Lo volvería hacer”.
El adulto calificó a sus agresores –según su versión- como “peor que bestias que destrozaron todo”.
Macías compareció ayer ante las autoridades ministeriales en el Hospital Geriátrico, donde le fue dictada prisión preventiva oficiosa. Él está involucrado en la reyerta del pasado domingo en la colonia La Palma, cuando pandilleros agredieron al nieto de Macías, él salió a su defensa detonando un arma de fuego, lo que acabó con la vida de Rolando Espinosa.
El anciano aseguró que el deceso de “El Roly” fue circunstancial, ya que un block lo golpeó en el brazo izquierdo, lo que provocó que desviara su tiro.
Se mantiene ‘toque de queda’
VANGUARDIA realizó un recorrido ayer por la colonia La Palma, en donde los vecinos se mantienen bajo sigilo. En el lugar, el miedo se respira.
La zona sigue bajo rondines policiacos, pero una fuerte tensión ante la amenaza de más agresiones contra vecinos.