‘Ya había empatía de la gente con padres de los niños con cáncer’
COMPARTIR
Sobre el tono, magnitud e implicaciones de esta conversación, en el programa Conversando, estuvo Ingrid Álvarez, directora de la Unidad de Consultoría de la firma Metrics
Las afirmaciones realizadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el programa “El Chamuco”, relativas al presunto intento “golpista” de los padres de niños con cáncer, provocaron gran revuelo durante la semana anterior y provocaron una interesante conversación en el mundo digital.
Sobre el tono, magnitud e implicaciones de esta conversación, en el programa Conversando, estuvo Ingrid Álvarez, directora de la Unidad de Consultoría de la firma Metrics y colaboradora de este espacio.
Fue a finales de junio de este año, cuando el subsecretario fue invitado al programa, y puso el tema sobre la mesa.
“El Presidente reconoce el faltante y ahora veremos si la opinión pública se polarizó o no, porque eso está interesante”, expresó.
De acuerdo con los datos generados por Metrics, el 72 por ciento de la conversación durante la semana en que se dieron esas declaraciones fue generado por la opinión pública y un 16.2 por ciento de opinión pública especializada, mientras que se ubicaron un 0.28 por ciento de bots.
Estos mismos datos, dicen que el tema del desabasto en los niños con cáncer se llevó el 35 por ciento de la conversación y en segundo lugar con 28 por ciento estuvo el seguimiento de vacunas contra COVID-19 en México.
“En este comparativo, pensábamos que el Presidente iba a tener más volumen de menciones, pero la gran mayoría de la conversación estuvo relacionada con Hugo López-Gatell. El desabasto de medicamentos en niños con cáncer, no es un tema del día que hizo la entrevista, sino que venía de tiempo atrás”, dijo Ingrid Álvarez.