¡Santa Claus está en aprietos! Juguetes en Saltillo cada vez más caros

Coahuila
/ 1 diciembre 2022

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Algunos padres revenden juguetes viejos para poder comprar nuevos, otros prefieren utilizar créditos

Saltillo, Coahuila.- Sin importar si es una muñeca, un carrito o un juego de mesa, los juguetes son cada vez más caros, consideran padres de familia saltillenses, pues no hay ninguno en menos de 300 pesos que hayan escrito sus hijos en la carta a Santa Claus este 2022.

“Ya hasta una Barbie está en 300 pesos, ya no hay juguetes más económicos, todos, incluso los más sencillos son de 300 pesos para arriba”, expresaron en las tiendas departamentales del Centro Histórico, donde ya se oferta en pasillos enteros toda variedad de juegos y juguetes.

En un recorrido por la zona comercial de la Zona Centro de Saltillo, se registraron precios de juguetes desde los 245 pesos y hasta los casi seis mil pesos, siendo las casitas de muñecas, videojuegos y bicicletas los más costosos, pero también los más solicitados por los niños y niñas en su petición a Santa Claus.

$!Las casitas de muñecas, videojuegos y bicicletas los juguetes más costosos y solicitados.

De acuerdo a padres de familia, la inflación también ha golpeado las últimas navidades, haciendo uso de créditos, recurriendo a ofertas o apartados en dichas tiendas para ofrecer a sus hijos navidades inolvidables pese a las condiciones que los rodean.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa ‘La Pastorela de Catón’ a Saltillo: Se estrenará en el Teatro del IMSS

“Yo creo que cada año aumentan hasta 100 pesos, según qué esté de moda, yo creo que entre un 10 y 20 por ciento es lo que le aumentan cada año”, consideraron mamás en busca de un regalo.

Sin embargo, la cifra que se gasta cada año en juguetes no cambia, pues prefieren endeudarse que ver a sus hijos desilusionados, quienes esperan la recompensa de Santa Claus por su buen comportamiento y obediencia.

$!Niños y niñas cada vez más solicitan juguetes más sofisticados, con uso de baterías, electrónicos o de videojuegos de mayores precios, indicaron los padres.

“Pues si le metes unos dos mil o tres mil pesos, lo que yo hago es vender luego los juguetes que ya no usan en mercados y compro algo más esta navidad, que la novedad o una muñeca nueva”, comentó Rodrigo Flores, quien buscaba figuras de acción y muñecas para sus dos hijos en una de las tiendas para aprovechar los descuentos de hasta el 30 por ciento que ofrecían.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pausa al frío? prevén temperaturas más cálidas para Coahuila en esta semana

Más padres de familia, aseguraron que muñecas que tenían un costo de 300 pesos, ahora se encuentran en 400 pesos, ya sea por la demanda que existe de la marca o popularidad del juguete, aseguraron las mamás, o quizá el aumento de precios que cada año han ido observando.

$!Más padres de familia, aseguraron que muñecas que tenían un costo de 300 pesos, ahora se encuentran en 400 pesos.

Adicional a que los niños y niñas, agregaron, cada vez más solicitan juguetes más sofisticados, con uso de baterías, electrónicos o de videojuegos de mayores precios, lo cual implica una inversión adicional a la que se hace al comprar el juguete.

Temas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM