Saquean funeraria donde encontraron cuerpos sin cremar en Saltillo
Una capilla funeraria que se encuentra en resguardo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha sido víctima de daños y saqueos durante una semana.
Esto fue denunciado al sistema de emergencias 911 por el propietario Luis Villanueva, donde acudieron patrullas de la Policía Preventiva Municipal para recabar datos de los hechos.
Presuntamente el, o los delincuentes, ingresaron por la parte posterior, donde dañaron una malla ciclónica. Ahí se observaron daños a los crematorios y puertas de acceso, además de violación a los sellos y cintas de acordonamiento.
TE PUEDE INTERESAR: A tiros matan habitantes a osos en el ejido El Diamante de Arteaga, denuncian
El lugar debe estar custodiado por patrullas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por órdenes del Ministerio Público, luego de que hace tres semanas se localizaron cuerpos sin ser incinerados.
El encargado solicitó a la misma Policía Municipal el ingreso para corroborar el tipo de daños o robo, puesto que aseguran que al negocio funerario le hace falta un molino.
Sin embargo, los Municipales le notificaron que a ellos no les compete autorizar el ingreso, por que el lugar está en poder de la FGE a manos del agente del Ministerio Público.