Save the Children atiende a población migrante infantil en Ciudad Acuña

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Un espacio donde puedan estar seguros, donde se desarrollan actividades dinámicas, salud emocional y cuidarse a sí mismos

ACUÑA, COAH.- La población infantil hijos de los migrantes haitianos que se encuentran en el albergue temporal en Ciudad Acuña, son atendidos por la Asociación “Save the Children” que tienen como fin salvaguardar y garantizar los derechos de los niños y las niñas, dijo el coordinador operativo de la oficina en Ciudad de México, Eduardo Velasco Gutiérrez.

Dijo que se ha creado un espacio donde puedan estar seguros, donde se desarrollan actividades dinámicas, salud emocional y cuidarse a sí mismos, todo ello en el espacio que se les ha asignado para atender a la población de migrantes del país caribeño que decidieron permanecer en Ciudad Acuña y desistieron de continuar en los Estados Unidos.

“La respuesta es muy buena, pues tenemos oportunidad, todos los días, de estar trabajando con ellos. La idea es crear un horario de trabajo, un horario de juego, para que ellos empiecen a generar una rutina, para que sepan que cada día vamos a estar asistiendo y puedan empezar a poder sacar sus emociones a través del juego y de las artes”, aseveró el representante de la organización.

Mencionó que, actualmente están trabajando en 11 estados de la República Mexicana, con la parte de migrantes donde se tienen instalados 32 espacios, que van desde Tapachula en Chiapas hasta Ciudad Acuña en Coahuila.

“En el caso particular de la estancia migratoria provisional que se instaló en la Terraza Fandango, se atiende a población infantil, la mayoría de primera infancia cuyas edades se encuentran entre los seis meses de nacido y hasta cinco años; aunque también se tiene población de entre 09 y 12 años”, dijo.

La organización internacional Save the Children, reconoció el apoyo que están recibiendo de las organizaciones civiles locales, así como una gran cantidad de voluntarios, inclusive de quienes vienen de los Estados Unidos y que son de la región, quienes acuden a apoyar a la población migrante.

Finalmente manifestó que la respuesta ha sido muy buena por parte de los encargados del espacio, ya que empezaron con una dinámica de coordinación donde han intentado, a partir de los líderes de los migrantes, ir repartiendo los recursos que se van obteniendo y la respuesta ya va tomando forma.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie