Se agotan vacunas contra COVID-19 para el día de hoy en todos los módulos de Saltillo
COMPARTIR
Las filas se dejaron notar en el módulo de Ciudad Universitaria en Arteaga, no obstante, hoy se agotaron las vacunas y administración pide no hacer más filas.
Debido a la gran afluencia que hubo el pasado domingo en esta jornada de vacunación y a que las autoridades ampliaron el número de dosis para aplicar en ese día, dos de los módulos instalados en otros puntos estratégicos de la ciudad se vieron obligados a cerrar a temprana hora en este lunes.
Se trata de los módulos de Canacintra y Hacienda El Mimbre, quienes para el mediodía, ya no contaban con disponibilidad de vacuna para la aplicación.
También, fuentes extraoficiales del gobierno federal dieron a conocer que fueron canceladas las jornadas de aplicación de la vacuna que se tenían agendadas para empresas para dar prioridad a la población en general sobre ese rango de edad.
Aunque el módulo de la Universidad ha sido altamente concurrido desde otras etapas, este lunes también se abarrotó tanto por las personas que acudirían a él, como por personas que fueron enviadas desde las otras sedes. Esto ocasionó que el día de hoy se agotaran las vacunas en Ciudad Universitaria, el día de mañana reanudarán en los diversos módulos.
El tráfico fue al menos de una hora y media por el bulevar Fundadores y hasta la llegada a la sede de Ciudad Universitaria donde se aplicó el fármaco de la marca AstraZeneca.
El único módulo abierto hasta ahora es el de el Instituto de Ciencias y Humanidades de la UAdeC, exclusivo para su comunidad universitaria.
Durante una entrevista con la prensa, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, informó que en esta jornada se han vacunado más de 70 mil jóvenes en Saltillo, de los 90 mil que se tienen contemplados para el final de la misma.
En Ciudad Universitaria, el día de hoy, se aplicaron 13 mil dósis.
Hasta ahora, la autoridad no ha definido si estará en posibilidades de expandir un día más la vacunación, para inocular a personas rezagadas o qué no hayan podido acudir en su día correspondiente.