Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se agrava crisis migratoria con caravana; continúan cruzando cientos por frontera de Coahuila

Coahuila
/ 15 junio 2022

Se detectaron grupos de más de 100 personas, entre ellos hombres solos, familias completas y niños que viajan sin la compañía de sus padres

La Patrulla Fronteriza reportó que fueron asegurados grandes grupos de indocumentados que están cruzando por áreas al norte de Eagle Pass, frente el ejido El Moral, municipio de Piedras Negras, Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes demandan libre tránsito; protestan en Palacio de Gobierno de Nuevo León

Dio a conocer que se detectaron grupos de más de 100 personas, entre ellos hombres solos, familias completas y niños que viajan sin la compañía de sus padres.

Tan solo en 12 horas fue interceptado un grupo de 106 personas y otro de 135 que tenían poco tiempo de haber cruzado el río Bravo y caminaban entre el monte con dirección a Bracketville.

La Patrulla Fronteriza espera que el problema crezca conforme avanzan las caravanas que se dirigen a la frontera de Coahuila, Acuña y Piedras Negras.

Les preocupa la presencia de menores no acompañados, los cuales están expuestos a muchos peligros. Ellos viajan junto con grandes grupos y en ocasiones son encontrados abandonados.

El pasado fin de semana los agentes encontraron a 69 niños no acompañados, algunos muy pequeños.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio