Se debe estar del lado de las familias de AHMSA: Carlos Villarreal, alcalde de Monclova

MONCLOVA, COAH.- Ante la incertidumbre que persiste por la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa que mantiene sin pago de salarios caídos, prestaciones y liquidaciones a miles de ex trabajadores, el alcalde de Monclova expresó su apoyo a las familias afectadas y reconoció su derecho a manifestarse.
“Debemos estar del lado de las familias. Es comprensible que los trabajadores protesten ante la incertidumbre de no recibir respuesta después de dos años de espera”, declaró el edil monclovense.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: La Virgen Desatanudos tendrá su plaza en el Cerro de las Noas
El alcalde subrayó que la crisis de la acerera, que por décadas impulsó la economía de Monclova y la región Centro y Carbonífera de Coahuila, no está en manos de las autoridades municipales ni estatales, sino que es consecuencia de malas decisiones tomadas en el ámbito federal.
“Estamos pagando las consecuencias de decisiones erróneas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los más perjudicados son las familias de los trabajadores y los proveedores de Altos Hornos de México”, lamentó.
El edil manifestó su esperanza de recibir noticias positivas y destacó la importancia de trabajar en conjunto para ofrecer soluciones reales a la comunidad afectada.
“Todos tenemos familiares y amigos que dependen de esta industria. Sabemos que la están pasando mal, ya sea directa o indirectamente. Por eso, queremos actuar con responsabilidad y generar mejores oportunidades para Monclova”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lobos disfrazados de oveja! Alerta en Saltillo: Delincuentes usan IA para imitar voces de sacerdotes y pedir dinero
Si bien reconoció que la crisis de AHMSA se originó en la administración anterior bajo la dirección de Alonso Ancira Elizondo, enfatizó que ahora se deben afrontar las consecuencias y tomar medidas concretas.
El alcalde resaltó la voluntad política para cambiar el rumbo y mencionó que se está trabajando en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Manolo Jiménez para atraer inversiones y fortalecer la economía local.
“La coordinación con el gobierno estatal y federal es clave. Si queremos resultados diferentes, debemos actuar diferente. No podemos dejar todo a la suerte; debemos impulsar la llegada de nuevas empresas a Monclova”, concluyó.