Torreón: La Virgen Desatanudos tendrá su plaza en el Cerro de las Noas

Torreón
/ 2 abril 2025

El Santuario de Cristo Rey sumará una nueva advocación mariana, con el respaldo de la Diócesis de Torreón

TORREÓN, COAH.- El Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas pronto se sumará a la advocación mariana de la Virgen Desatanudos, tras la autorización del obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón, informó que la plaza dedicada a esta advocación mariana se construirá en Puerto Noas. La Virgen Desatanudos, de origen alemán, llegó a México en 2017 con la inauguración de un santuario en Cancún.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lobos disfrazados de oveja! Alerta en Saltillo: Delincuentes usan IA para imitar voces de sacerdotes y pedir dinero

“El proyecto creció mucho más de lo previsto. Inicialmente se contemplaba inaugurarlo en abril, pero gracias al apadrinamiento de una familia lagunera, la inauguración se realizará en los próximos meses”, explicó Soto.

La historia de la Virgen María Desatadora de Nudos se remonta al siglo XVII en la ciudad alemana de Augsburgo. Una pareja, Wolfgang y Sophie Langenmantel, enfrentaba serios problemas matrimoniales. Desesperado, Wolfgang buscó la ayuda del padre Jakob Rem, un sacerdote jesuita conocido por su sabiduría espiritual.

Durante una sesión de oración, el padre Rem levantó una cinta matrimonial que simbolizaba la unión de la pareja y, en un acto de profunda fe, pidió a la Virgen María que desatara los “nudos” de sus dificultades.

El milagro ocurrió: la relación de Wolfgang y Sophie se sanó y su matrimonio se salvó. Este acontecimiento extraordinario dio origen a la devoción a la Virgen Desatanudos, que ha ganado gran número de fieles en distintos países, impulsada en gran medida por el Papa Francisco.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM