Se gradúan de preparatoria 659 ‘Mujeres Echadas Pa’ Delante’ en Coahuila
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, entregó los certificados a las graduadas, así como becas a más de 300 para que continúen sus estudios universitarios
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió la graduación de 659 mujeres que cursaron la preparatoria abierta a través del programa “Mujeres Echada Pa’ Delante”, con lo que se busca fortalecer su empoderamiento.
Junto a Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, el mandatario estatal además entregó becas a más de 300 mujeres para que continúen con sus estudios universitarios.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ahoga’ falta de financiamiento la modernización del Tratado de Aguas Binacionales, afirma experto
“Coahuila tiene presente y futuro porque tenemos mujeres fuertes y echadas pa’ delante. Hoy celebramos el gran esfuerzo, constancia y determinación de cientos de mujeres que se gradúan de su prepa y otras que inician la universidad. Todo esto con el gran programa educativo Mujeres Echadas Pa’ Delante. Cuenten conmigo para alcanzar sus sueños. ¡En Coahuila queremos más mujeres empoderadas, realizadas y felices!”, destacó el gobernador.
De las 659 mujeres graduadas, 283 son de Saltillo, por lo que se les entregó su certificado.
En lo que va de la gestión de Jiménez Salinas, 3 mil 190 mujeres han concluido estudios de preparatoria, más de mil 370 están inscritas para el ciclo 2025-2026 y 4 mil 500 continuaron y actualmente están cursando la universidad.
“Y si hay familias sanas y familias fuertes, tenemos una comunidad fuerte. Y si tenemos comunidades fuertes, tenemos municipios y un Estado fuerte y echado para adelante. Por eso, a nombre del gobierno del Estado, a nombre de los municipios, al nombre de las coahuilenses, muchas felicidades a todas las mujeres que hoy se gradúan”, dijo Jiménez.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira, indicó que con el respaldo de Manolo Jiménez, se creó este programa que nació precisamente para abrir puertas, para que ninguna mujer se quede sin la oportunidad de estudiar, crecer y transformar su vida.
“Quiero agradecer profundamente a todas y todos los alcaldes de nuestro Estado que han hecho suyo este programa y han creído en la educación como la mejor herramienta para transformar vidas”, dijo Rodríguez.