Se hizo la luz: continúan trabajos de alumbrado público en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 18 abril 2025
Destacan las acciones del programa “Iluminando Tu Ejido”, que ha llevado luminarias LED a comunidades como Las Encinas, Santo Domingo, Acatita y Paredón

La Dirección de Alumbrado Público de Ramos Arizpe mantiene sus labores de mantenimiento e instalación de luminarias en distintos sectores del municipio. La instrucción del alcalde Tomás Gutiérrez Merino desde el inicio de su gestión ha sido atender los reportes ciudadanos y mejorar la infraestructura urbana.

Durante los primeros 100 días de la administración, el personal ha realizado inspecciones y reparaciones en calles, plazas y avenidas principales. Las acciones incluyen reemplazo de fotoceldas, instalación de luminarias y reparación de líneas eléctricas, dejando en operación las zonas intervenidas.

$!El programa “Iluminando Tu Ejido” contempla la instalación de más de mil 600 lámparas durante la administración actual.

TE PUEDE INTERESAR: Apuesta Ramos Arizpe por desarrollo rural con participación; eligen ejidos sus propias obras prioritarias

También se han colocado lámparas en accesos y vialidades para mejorar la visibilidad tanto de peatones como de automovilistas.

Iluminando Tu Ejido avanza en comunidades rurales

Como parte del programa Iluminando Tu Ejido, el gobierno municipal ha realizado instalaciones en comunidades rurales. El alcalde Tomás Gutiérrez ha visitado personalmente ejidos como Las Encinas y Santo Domingo, donde se instalaron 118 luminarias LED de 60 watts.

En Las Encinas, se reforzó la iluminación en toda la comunidad en preparación para los visitantes durante Semana Santa. En Santo Domingo, la intervención busca mejorar las condiciones de los espacios públicos.

“En Santo Domingo ya se ve reflejado el trabajo en campo, aquí se mejora la calidad de vida de las familias con espacios públicos más seguros y mejor iluminados”, afirmó el alcalde.

Paredón fue el primer ejido donde inició el programa, el cual contempla la colocación de más de mil 600 luminarias durante el actual gobierno. En Acatita, recientemente se colocaron 26 lámparas LED.

La instalación de luminarias con tecnología LED permite reducir el consumo energético y fortalecer la infraestructura urbana y rural.

“El compromiso es claro: no dejar a nadie atrás. Vamos a llegar a todos los ejidos del municipio”, expresó Tomás Gutiérrez.

Temas



Localizaciones



Egresada en Licenciatura de Comunicación por la UA de C. Laboró como Co-coordinadora en Comunicación Social y Política, así como en producción de contenido para redes sociales y edición de textos académicos. Colaboró en jornadas de promoción para la Salud Sexual y Reproductiva. Actualmente se desempeña como Editor Digital First en Mesa Central de esta casa editorial.

Está certificada en Diplomados de Comunicación Política por Escuela en Liderazgo Xoan Noya en 2020, en Perspectiva de Género en la cobertura de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Femenicida por la UNAM en 2021 y en La Suprema Corte y los Derechos Humanos por la SCJN en 2021.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM