Se manifiestan 35 frente a empresa en Frontera, Coahuila; aseguran despido injustificado
COMPARTIR
Al menos 35 personas iniciaron una manifestación donde aseguran que la empresa Santa Emilia -prestadora de servicios de Joyson- les despidió injustificadamente el pasado mes de noviembre, y que hasta el momento el patrón continúa sin pagarles una semana de su sueldo, finiquito, aguinaldos y otras prestaciones.
El movimiento se dio al exterior de la empresa Joyson, en Frontera, Coahuila, donde la prestadora de servicios Santa Emilia realizaba labores de limpieza.
“Sucede que la empresa dio por terminada la relación laboral desde el día 30 de noviembre, y es fecha que les adeuda a los trabajadores una semana, les adeuda terminación, no les pagó aguinaldo, pasaron una navidad sin cena y un amargo año 2023”, mencionó Juan Iribarren, representante legal de los trabajadores.
Explicó que aunque los afectados han acudido al Centro de Conciliación Laboral para que este cite a su ex patrón y dar una solución al conflicto, no han tenido una respuesta a su demanda.
Los representantes de la Justicia laboral acudieron a las oficinas de la empresa y solo corroboraron que el propietario abandonó las instalaciones.
El abogado destacó que la autoridad conciliatoria debió solicitar la presencia del patrón solidario, en este caso la empresa Joyson, para quien se prestaban los servicios de limpieza.
TE PUEDE INTERESAR: Frustran sustracción de bebé en San Pedro Coahuila; tenía lesiones de asfixia
Opinó que a esta se le debió de recomendar que no entregara recurso a favor del propietario de Santa Emilia, para que los trabajadores no quedaran en estado de indefensión.
“Los trabajadores se van a estar presentando día con día al frente de la empresa Joyson, para que el Gobierno del Estado atienda la solicitud de los trabajadores, son 35 familias que se quedaron sin Navidad y con un Año Nuevo con muy mal sabor de boca”, expresó el abogado.
Afirmó que cuando los trabajadores tienen algún problema de este tipo, las autoridades laborales no están disponibles, se encuentran de vacaciones y no pueden tener una solución al conflicto.
Yolanda Romero Ramos, una de las afectadas, aseguró que nadie de la empresa se ha acercado con los perjudicados, tampoco del Centro de Conciliación Laboral.
“En conciliación ya fuimos dos veces y no nos han dado ninguna respuesta, ahí están esperando que llegue el patrón, pero no”, expresó Yolanda y llamó a las autoridades para que les atendieran en el caso.