Se pidió apoyo al Gobierno Federal y nunca se dio respuesta en tema AHMSA: Mario Dávila
A la espera de la Declaratoria de Quiebra de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por parte del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, recordó que en su tiempo se pidió apoyo al Gobierno Federal y no se obtuvo una respuesta.
Aunque destacó que el origen de la crisis de la empresa fue en el interior y de ahí se derivaron problemas de incumplimiento de pagos a trabajadores, proveedores, afectando la economía de la Región Centro de Coahuila, dijo que él personalmente acudió a tocar puertas con las autoridades federales, quedando sin respuesta las peticiones.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades no hicieron nada por rescatar a AHMSA y las miles de familias que dependen de ella, señala empresario
“En varias ocasiones se tocaron ciertas puertas en Palacio Nacional, en Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, en Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Secretaría de Economía y no tuvimos una respuesta”.
Aclaró que se solicitó ayuda para los trabajadores sindicalizados y de confianza que tenía la empresa y que sumaban alrededor de 17 mil en la Región Centro y en la Carbonífera, además para los miles de proveedores que quedaron sin recibir sus pagos por prestar sus servicios a las plantas siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México.
El edil destacó que aunque no se ha emitido la declaratoria oficial de la quiebra de AHMSA, es algo inminente, dado que se concluyó con el tiempo de conciliación que indica la Ley mediante el procedimiento de Concurso Mercantil y es cuestión de tiempo para que se haga oficial.
A partir de ese momento, dijo que empiezan otros objetivos, es decir, se debe de buscar la forma de ver soluciones o alternativas posibles apoyos desde las instancias posibles.
“Hay que tener claro cual es el origen de la situación y cuáles o pudieran ser todavía la condición de una recuperación aunque fuera parcial, pero ojalá se diera”.