Se prepara Octavio Pimentel para realizar su registro como candidato único a la rectoría de la UAdeC
Jesús Octavio Pimentel Martínez se perfila como candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para el periodo 2024-2027 y este lunes, previo al tercer informe de actividades de Salvador Hernández Vélez, dio una entrevista para medios de comunicación en la que se mostró seguro de realizar su registro, el martes 16 de enero.
En la entrevista, trascendió que se trata de un pacto de unidad entre quienes aspiraban a dicho cargo, mismo que se hizo parte en una reunión celebrada en Saltillo, el viernes pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Llega frente frío 27 a Coahuila; se esperan temperaturas por debajo de los cero grados
“Lo que hemos manifestado los aspirantes es que lo hagamos en unidad, que tengamos un solo proyecto de trabajo, queremos generar certidumbre, sabemos que la Universidad quiere y puede hacer las cosas bien, con transparencia, orden y tiene la capacidad de hacerlo con un solo equipo”, manifestó Pimentel en entrevista para medios.
Indicó que este lunes se publica la convocatoria oficial que llama a los solicitantes para que se inscriban, por lo que “se estará entablando conversación con los diferentes compañeros que estaban aspirando al cargo y de ser así (que vaya como candidato único), mañana estaré realizando mi registro a las 9 de la mañana”.
La idea, dijo, es trabajar en unidad.
“Queremos trabajar en un solo equipo, lo vimos nosotros en el proyecto del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien consolidó su equipo de trabajo y así es como debe ser en la Universidad Autónoma de Coahuila, queremos participar de la misma manera”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: La Canasta de Saltillo obsequiará arroz huérfano en homenaje a Graciela Garza el próximo 21 de enero
Uno de los retos que ve Pimentel es el financiero, pero ya instalado en el despacho de la rectoría “se buscará la capacidad económica no nada más para recortar, sino para generar más recursos, ampliar la matrícula educativa y generar certidumbre en todos los sectores formativos y productivos”.
“Queremos que las empresas que vengan a instalarse a Coahuila contraten egresados de nuestra universidad y que les paguen bien, eso es lo importante”, aseveró.