¡Se salva de milagro! Coahuilense es arrastrado por el tren, en Escobedo, Nuevo León
COMPARTIR
Personal del municipio de Escobedo, entre paramédicos y policías, participaron en el rescate de un hombre originario de Coahuila que fue embestido y arrastrado por el tren en la intersección de Avenida Barragán y Juárez en Escobedo, Nuevo León.
El hombre, identificado como Tomás Herrera Cuautla, quedó con la pierna atrapada entre el riel y la rueda de acero, siendo arrastrado según las autoridades por más de 30 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Cautiva a saltillenses resurgimiento de cascada en el Cañón de San Lorenzo
La Cruz Roja, la policía de Proxpol y de la UMT, así como el personal de Protección Civil, se dispusieron a realizar las maniobras pertinentes el martes por la noche para liberarle la pierna atrapada.
Según las primeras investigaciones, Tomás informó que estaba sentado en las vías en compañía de un amigo, ambos consumiendo bebidas alcohólicas.
Relató que escuchó el ruido del tren e incluso el sonido de la bocina, pero debido a su estado de embriaguez no pudo apartarse a tiempo, siendo embestido por la máquina 2099. El operador detuvo la marcha y solicitó ayuda a las autoridades que pasaban por el lugar.
El área fue acordonada y se inició el rescate con la colaboración del maquinista, al cual se le pidieron varias maniobras con el tren para liberar la pierna.
Una vez logrado, el hombre fue trasladado para recibir atención médica en un hospital de la ciudad.