Se triplicó visita de niñas y niños a la Feria del libro Coahuila: Secretaría de Cultura
COMPARTIR
Las risas, el asombro y la emoción de hojear un libro, inundó los pasillos, foros, talleres y stands de la Feria del libro ante la visita de cerca de 3,500 alumnos diarios, una cifra que triplica la visita que anteriormente se tenía.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, la presencia de niñas, niños y jóvenes desde maternal hasta secundaria imprime un ambiente especial en la Fiesta de las Letras.
Pues la mayoría de ellos inician su gusto por la lecto-escritura en este espacio y regresan con sus padres para adquirir los libros que más les llamaron la atención, aseguró García Camil.
“El año pasado eran mil, ahora son tres mil diarios gracias a la agenda que generó la Secretaría de Educación (SEDU). Para nosotros es muy alentador recibir a tantos pequeños en este espacio en el que se fomenta la lectura y la escritura de forma lúdica.
“Porque tiene un impacto importante en la niñez y juventud coahuilenses, agradecemos la gran colaboración de la SEDU, que con mucha anticipación inició la coordinación de estas visitas”, expresó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: De la admiración a la creación: Presenta Sylvia Georgina Estrada dos libros
Además, señaló que la cantidad de niños que regresan tras su visita en la escuela por un libro también ha incrementado, por lo cual consideran que cada vez más niños y jóvenes se acercan a la lectura.
“Sí están leyendo, esta nueva generación está leyendo porque se toparon con mucha lectura en la pandemia.
“Quizá a veces quisiéramos que leyeran cierta literatura, pero también es válido que se acerquen a los libros o cómics que más les gusten”, agregó la titular.