Se unen Coahuila y Durango para evitar brote de virus
El gobernador de coahuila apuntó que por la cercanía entre las entidades se debe trabajar en coordinación para “que las cosas salgan bien"
GOMEZ PALACIO, DURANGO.- Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para seguir homologando criterios, encabezaron reunión con parte de sus gabinetes y alcaldes de la región para evaluar los trabajos que se tienen por ambas entidades.
El gobernador de coahuila apuntó que por la cercanía entre las entidades se debe trabajar en coordinación para “que las cosas salgan bien”.
Señaló que la reactivación económica se hará de manera ordenada y en total coordinación para evitar que se dé un brote mayor.
Insistió que el anuncio de una reactivación de actividades no es inmediata, sino que será de manera paulatina: “No hay fechas, nos vamos a ir despacito”.
Al tiempo que precisó que el Gobierno Estatal rediseñará su presupuesto económico en torno a tres rubros: salud, reactivación económica y seguridad.
Riquelme Solís expresó que en aquellos lugares donde se dé la reapertura se deberán respetar las medidas preventivas.
Por su parte, el gobernador de Durango, Rosas Aispuro Torres, agradeció la presencia de Miguel Riquelme, su equipo de trabajo y de las alcaldesas y alcaldes de La Laguna de Coahuila.
“Gobernador, quiero darte las gracias por la disposición que siempre has mostrado”, dijo.