¿Se venció tu tarjeta Saltibus? Así es como puedes renovarla
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Cientos de tarjetas generales de Saltibus, emitidas hace cinco años, dejaron de funcionar el pasado primero de enero al perder su vigencia, por lo cual los usuarios de transporte público deberán buscar renovarla para continuar pagando una cuota preferencial al abordar cualquiera de las rutas.
Para renovarla es necesario acudir a la calle 16 de septiembre, número 926, de la colonia Provivienda, en donde están las instalaciones del Saltibus.
Ahí, su tarjeta será reactivada por el personal para mantener su vigencia hasta el 2027 sin necesidad de cambiar la tarjeta ni hacer algún pago extra por la reactivación.
Así se podrá continuar pagando una tarifa preferencial y no los 15 pesos que actualmente se mantienen como cuota.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Evita multas!... Constancia de situación fiscal, factura 4.0, e.firma del SAT, los trámites que estás obligado a cumplir en 2023
Aunque para estudiantes, el costo del plástico es de 75 pesos, para las cuales, además, es necesario llevar una constancia de estudios o boleta de calificaciones, puede ser la del año anterior y una copia, un reporte bimestral con sello oficial de la SEP y una copia de la CURP así como presentarse para realizar el trámite.
Mientras que para adulto mayor es necesario llevar la credencial INAPAM, la CURP y presentarse; y para quienes tienen alguna discapacidad, llevar el dictamen médico vigente, credencial nacional para personas con discapacidad DIF, CURP y presentarse de forma personal, ambas con un costo de 45 pesos.
El horario de atención es de lunes a viernes, de las 9:00 horas a las 16:45 horas, y los sábados es de 9:00 a 12:00 del mediodía.
Personal de Saltibus hizo un llamado para acudir a renovar sus tarjetas de tarifa general, ya que estas se encuentran vencidas y en el caso de las tarifas preferenciales, estar atentos a sus vigencias las cuales vencen cada año.
Recordaron que dicho trámite es totalmente gratuito y no hay necesidad de presentar ningún documento oficial, pues las tarjetas solo son reactivadas a través de un sensor; solo en caso de adquirir una nueva tarjeta como usuario de primera vez, esta tiene un precio de 50 pesos.