Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SEA regatea informes de
funcionarios sancionados

Coahuila
/ 2 mayo 2022

Luego de responder
a ciudadano con un
informe vacío, tiene
diez días para resarcir
esa inconsistencia

En la sesión ordinaria del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información del mes de abril, el Consejo General analizó un recurso de revisión, donde solicitó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) informar adecuadamente los registros de sanciones e inhabilitaciones contra servidores públicos en la entidad.

Dicho caso se dio a conocer a través de un recurso de revisión 187/2022, donde un ciudadano preguntó por los datos concentrados en un oficio, donde se diera a conocer dicha información sobre servidores que cometieron faltas graves.

“Se pide las constancias de sanciones o inhabilitaciones que se encuentran firmes en contra de servidores públicos o particulares que hayan sido sancionadas por actos vinculados con faltas graves”, indica la solicitud de información.

En su respuesta, el ICAI dio a conocer que la Secretaría Ejecutiva fue engañosa al introducir una respuesta a la solicitud pero vacía con el documento que les fue solicitado.

“La respuesta se manifiesta a través de un segundo oficio que adjunta la respuesta a la petición, pero en ningún momento se desprende la información; es decir, no se adjunta el oficio que contiene la respuesta”, dijo el Comisionado Luis González Briseño.

Ante ello, el Consejo General aprobó que la Secretaría modifique la respuesta a fin de que el ciudadano obtenga la información que requirió ante el Sistema.

Después de dicha resolución, la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción tendrá hasta 10 días para responder el requerimiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio